El mundo del tejido tiene para ti infinidades de cosas, entre ellos los cintillos de crochet. Por lo que, la diversidad de modelos y tejidos varían de acuerdo a tu estilo y necesidades. Además, desde las más pequeñas hasta las más grandes pueden lucir un fabuloso y hermoso cintillo tejido, solo basta tener habilidad en tus manos. También, la imaginación juega un papel importante. Por lo tanto, elaborar uno de estos diseños no requiere ser un profesional, si no de paciencia y pasión.
A continuación, te mostraremos el paso a paso que debes seguir para su elaboración.
Pasos a seguir para la producción de cintillos de crochet
Para el diseño de estos cintillos, debes comprar los siguientes materiales:
- En primer lugar, hilo o lana para tejer.
- Además, aguja para tejer (depende del grosor de la lana o hilo que utilicemos).
Cintillo o turbante
Este es un accesorio fácil de hacer, lo pueden usar las bebés y mamás solo que cambian las medidas.
En primer lugar, empieza a hacer 60 puntos de cadeneta. Esto va a depender del tamaño de la cabeza de la persona.
Seguidamente, unimos las dos cadenetas la primera con la segunda realizando un punto bajo. De esta manera, queda como un anillo.
Luego, efectúa un punto bajo en cada punto de la cadeneta, por todo alrededor dando la vuelta hasta el final.
Posteriormente, de la vuelta número tres hasta la trece haciendo el procedimiento el cual es realizar un punto bajo. Pero, solo vamos agarrar la primera parte del punto y repetimos toda vuelta hasta el final.
Continuamos, una vez realizado todo el procedimiento y que lo tenemos listo. Pues, con el hilo que nos sobra, le daremos forma de lazo.
Ahora cortamos un poquito el restante del hilo y sacamos. Luego, metemos el hilo en un agua y cosemos por todo el medio. Por otra parte, la forma de coser, es en zigzag de adentro hacia afuera. Puesto que, nos vamos a unir con el primer punto que hemos realizado. Luego, una vez pasado todo el hilo estiramos el cintillo.
Por último, vamos a enrollar la lana por todo el centro del cintillo, debes hacer presión para que no se desarme. Además, esto le da la forma de lazo que queremos en nuestro turbante fashion.
Para finalizar, como puedes ver el tejido de este cintillo es muy fácil y práctico. Así, que lo puedes realizar en tan solo 10 min, no dejes de intentarlo. Pues, el resultado es hermoso.